Explicacion

Los descubridores nos hicieron ver un Nuevo Mundo. Y es que, desde siempre, según fuimos sabiendo algo distinto, hemos visto nuestro mundo de manera nueva...
Cuando supimos hacer fotografías, empezamos a compartir visiones que resultaron nuevas para muchos, incluso, algunas nuevas para todos, por ejemplo, la Tierra vista desde la Luna. Visión que, por cierto, se considera la inspiración del ecologismo.
También cada día el mundo es nuevo por muchas otras razones, especialmente cuando alguien lo comprende profundamente y las potencialidades humanas se despiertan en la consciencia.

jueves, 19 de julio de 2012

El becerro de oro

No debe ser muy diferente aquella situación en la que una comunidad humana adoraba a un Becerro de Oro y la que ahora vivimos subyugados ante y por el becerro financiero y sus becerros los mercados, la banca sin escrúpulos, los especuladores y todos sus sacerdotes. Es lamentable asistir al espectáculo de los oficiantes que elevan al cielo el símbolo dinero en forma de dólar o euro, mientras que a sus pies un pueblo doliente en unos casos, en otros enardecido y, en otros, esperanzado, pero, en cualquier caso, todos esperando que el becerro realice el milagro. Y el milagro que esperamos es el de hacer aparecer esa situación de bienestar y felicidad sin darnos cuenta que nadie, salvo nosotros mismos, puede propiciar. Cegados por el oro no podemos ver y apreciar la vida y por eso el "milagro" no se produce. Cuando, cada uno sabrá cómo, aprendamos a vivir sin ataduras, sin la necesidad de sometimientos, es decir, creativamente, aportando al bien común nuestra forma distinta, y sin embargo con igual raíz, ya no será necesario esperar ningún milagro; habremos realizado nuestra íntima y común aspiración de caminar en la felicidad en esta situación tan misteriosa que es la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada